InfoQué Telediarios
es un programa realizado por el grupo T-CAV2 de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual para la asignatura de Teoría de la Comunicación y la Información.


jueves, 6 de enero de 2011

Grado de manipulación

Para continuar, y aprovechando que nos quedan unos días, queremos preguntaros vuestra opinión acerca del grado de manipulación que sufren los distintos medios. Con esta encuesta, podéis escoger el medio menos manipulado a vuestro parecer, y comentar lo que queráis respecto al tema.


¿Cuál es para tí el medio de comunicación y difusión de la información que más lejos está de la manipulación de la misma?
Televisión
Radio
Prensa
Internet
Otro (especifica)



Muchas gracias a todos

3 comentarios:

Bea! dijo...

La prensa es el medio mas "serio" que hay actualmente.

Anónimo dijo...

pienso que en internet hay mas tipo e informacion, ya que la prensa y la television al ser llevada por distintos tipos de personas con su ideologia no es realmente clara o confiable...

Anónimo dijo...

En la televisión se hace una mayor selección de las noticias (encontramos menos información que la que puede haber en un periódico), y además, el enfoque dependerá de las imágenes emitidas y lo que nos vaya contando la voz en off. Puede que se nos manipule más firmemente por este medio, ya que "una imagen vale más que mil palabras" a veces.

En prensa es fácil la manipulación gracias a los titulares, por ejemplo (mucha gente no se detiene en el contenido de la noticia, y se cree que con los titulares pueden informarse correctamente).

En internet encontramos los medios tradicionales, pero además, hay muchos medios alternativos que nos pueden ayudar a no tener una visión única de la realidad.

Así que, internet, sin duda, pero no por la no manipulación de algunos medios (la información del ABC, por ejemplo, va a ser igual en internet que en la versión escrita), sino por las alternativas que nos ofrece. De todas formas, el concepto de "internet" es muy amplio, y no podemos decir que allí no se manipule. Todo depende de la página de la que hablemos.