InfoQué Telediarios
es un programa realizado por el grupo T-CAV2 de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual para la asignatura de Teoría de la Comunicación y la Información.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Importancia real de las noticias

Para continuar con nuestras encuestas, mostramos ahora la siguiente, en la que os preguntamos si, día a día, en los servicios informativos se da a las noticias la importancia que realmente merecen o si, por el contrario, la magnitud que se les da depende de la aceptación social que puedan tener, de la popularidad que den a quien informa o de la audiencia que pueda conseguirse. Durante el debate que se llevará a cabo tras la presentación de nuestro trabajo, nos encantaría discutir acerca de si lo morboso, políticamente incorrecto o controvertido "vende" o realmente son asuntos de interés público.

¿Se le da a las noticias la importancia que realmente tienen o se cae en "las modas"?
Las noticias reciben la importancia que merecen.
A algunas de ellas se les da excesiva importancia.
La importancia que se da a las noticias depende de lo que "vendan"

4 comentarios:

Bea! dijo...

Algunas noticias se les da demasiada importancia respecto a la que verdaderamente tienen porque no son noticias que afecten a la mayoria de la poblacion

J. Morcillo dijo...

Algunas noticias se sobredimensionan, otras ni siquiera aparecen y es que los medios que informan están sometidos a las presiones de esta sociedad de la "información" QUE REALMENTE NO INFORMA.

Jorge A. dijo...

La importancia de las noticias varía, sin duda, dependiendo del movimiento de la sociedad. Es obvio, como podemos ver cada día, que muchos programas supuestamente "informativos" caen en el morbo y en lo chabacano, pero es culpa del mismo público, que no hace nada por remediarlo.

Seguid así!

Ángel E.Q dijo...

No olvidemos de que todo lo relacionado con la telecomunicación y, sobretodo, las noticias es una empresa más y como tal lo que busca es vender y lo que se vende lo determina el publico, es decir, la audiencia; por tanto, las noticias a las que se les da más importancia (desde mi punto de vista) son las morbosas y las relacionadas con el mundo del corazón o cotilleo.
Otra punto a destacar y no menos importante es que todo noticiario esta influenciado por una ideología política, por lo tanto, el interés, la calidad y la imagen de la información que puedan ofrecer sobre un determinado tema puede depender mucho de esa ideología.