InfoQué Telediarios
es un programa realizado por el grupo T-CAV2 de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual para la asignatura de Teoría de la Comunicación y la Información.


jueves, 6 de enero de 2011

Grado de manipulación

Para continuar, y aprovechando que nos quedan unos días, queremos preguntaros vuestra opinión acerca del grado de manipulación que sufren los distintos medios. Con esta encuesta, podéis escoger el medio menos manipulado a vuestro parecer, y comentar lo que queráis respecto al tema.


¿Cuál es para tí el medio de comunicación y difusión de la información que más lejos está de la manipulación de la misma?
Televisión
Radio
Prensa
Internet
Otro (especifica)



Muchas gracias a todos

sábado, 1 de enero de 2011

La actitud del periodista

Para comenzar bien el 2011, os proponemos una nueva encuesta; esta vez nos preguntamos cuál debe ser la actitud de un periodista que retransmite una noticia en directo ante un suceso imprevisto, no importa el tipo que sea. Nos referimos, por ejemplo, a situaciones de peligro en noticias que se desarrollen en un ambiente hostil, o, sin llegar a esos extremos, encontrarnos en una situación en la que una persona muestra su disconformidad de forma agresiva o violenta.

¿Qué debe hacer un periodista ante un suceso imprevisto mientras retransmite una noticia en directo?
Aguantar con profesionalidad, ya que es su trabajo
Seguir informando de la noticia, a no ser que corra peligro su vida
Ante todo, debe prevalecer la integridad del periodista

¡Feliz año nuevo!

Desde Infoqué, queremos desear un feliz año nuevo a todos aquellos que han colaborado, de una u otra forma, con sus aportes.
Que el comienzo de 2011 sea llevadero y esteis bien informados acerca de lo que ocurre a vuestro alrededor, y nunca os falten razones para tener una sonrisa en la cara.


Muchas gracias a todos, ¡seguimos trabajando en esto!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Importancia real de las noticias

Para continuar con nuestras encuestas, mostramos ahora la siguiente, en la que os preguntamos si, día a día, en los servicios informativos se da a las noticias la importancia que realmente merecen o si, por el contrario, la magnitud que se les da depende de la aceptación social que puedan tener, de la popularidad que den a quien informa o de la audiencia que pueda conseguirse. Durante el debate que se llevará a cabo tras la presentación de nuestro trabajo, nos encantaría discutir acerca de si lo morboso, políticamente incorrecto o controvertido "vende" o realmente son asuntos de interés público.

¿Se le da a las noticias la importancia que realmente tienen o se cae en "las modas"?
Las noticias reciben la importancia que merecen.
A algunas de ellas se les da excesiva importancia.
La importancia que se da a las noticias depende de lo que "vendan"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Telediarios: Calidad de la información VS Audiencia

A vuestra disposición tenéis desde este momento la primera encuesta que hemos realizado, que nos pregunta si la búsqueda de audiencia prevalece sobre la calidad informativa.



¿Informan realmente los telediarios o solamente buscan aumentar su audiencia?
Sí, los telediarios buscan informar al público.
No informan, la audiencia es su prioridad.
Aún teniendo en cuenta la competencia, se trata de informar bien.



Podéis votar y dar vuestra opinión en esta entrada, los resultados los presentaremos en clase en el tiempo de debate.

¡Gracias a todos!

Presentación

InfoQué Telediarios es un programa realizado por el grupo T-CAV2 de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual para la asignatura de Teoría de la Comunicación y la Información.

Los componentes del grupo (los únicos culpables de esto) son los que siguen:
- Beatriz Gallego D.
- Beatriz Gallego L.
- María González
- Carmen Laso
- Alejandro Martín
- Marina Morcillo

A lo largo de las semanas que restan hasta la presentación, iremos colocando una serie de encuestas, cuyas respuestas utilizaremos en el posterior debate. La participación es muy importante, tanto si votáis como si os animáis a comentar. ¡No olvidéis que necesitamos una base!

Gracias de antemano por vuestra ayuda.